Al menos ya son 10 años los que llevamos vendiendo a través de Internet, pero solo en los últimos 5 se puede decir que se ha materializado un boom de venta online o ecommerce. Muchos factores han influido en ello: la llegada de las multinacionales como amazon, rakuten …etc, la incorporación de grandes corporaciones de moda como inditex, mango …etc, los marketplace, la crisis que ha convertido a muchos trabajadores de diversos sectores a autónomos del ecommerce y muchos más motivos con los que se podrían hacer una gran infografía.
En la siguiente imagen puedes ver como se ha incrementado la venta online en su evolución trimestral durante los últimos años. Es imparable como seguirá creciendo este 2015
Por esto, si te dedicas a la venta online, ya seas un freelance o microempresa, te acabas de iniciar en el ecommerce o bien estás pensando ello, debes saber que ahora es más difícil que hace uno años y solo si sigues estos buenos consejos sobre cómo vender más en tu tienda online podrás tener más posibilidades de generar ventas y vivir de Internet a través de tu propio ecommerce.