En el artículo de hoy veremos como se configura una cuenta de correo en el gestor de correos Outlook 2010. En lo que respecta a las configuraciones de IMAP y POP son válidas para todos las versiones de Outlook
2. Una vez seguidos los pasos anteriores, se mostrará la ventana que podemos ver a continuación, en la cual debemos seleccionar “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales”
3. En la siguiente ventana, seleccionaremos la opción:
- “Correo electrónico de internet”
4. Una vez pulsemos “siguiente” veremos la siguiente ventana:
- Su nombre: Apartado a elegir, será el nombre que demos a la cuenta dentro de nuestro propio ordenador.
- Dirección de correo electrónico: En esta casilla introduciremos la dirección de correo electrónico que deseamos configurar
- Tipo de cuenta: En este apartado debemos elegir el tipo de configuración con el que nuestra cuenta va a ser configurada
- POP3, este tipo de configuración descargará los email desde el servidor a nuestro ordenador, permitiéndonos visualizarlos de forma offline. (Orientado preferentemente a un solo dispositivo).
- IMAP, este tipo de configuración verá desde el servidor de correo los email. Por lo que deberemos disponer de conexión a internet para poder trabajar con ellos. (Orientado a varios dispositivos, este método nos permite sincronizar los dispositivos de modo que si leemos en nuestro ordenador un correo, en el móvil aparecerá también leído.)
- Servidor de correo entrante: mail.tudominio (Ejemplo: mail.synergyweb.es)
- Servidor de correo saliente: : mail.tudominio(Ejemplo: mail.synergyweb.es)
- Nombre de usuario: Introduciremos la dirección de email que deseamos configurar (Ejemplo: tutorial@synergyweb.es)
5. Procederemos pulsando el botón “Mas configuraciones …”, el cual deberá quedar de la siguiente manera:
- Una vez realizada la configuración, si la cuenta es configurada como POP3 dirigirse a Anexo 1. En caso de ser IMAP, pulsar “Aceptar”
Anexo 1
- Para cuentas configuradas como POP3, deberemos configurar un tiempo de eliminación de los mensajes del servidor. Esta medida se debe realizar para no saturar la bandeja de entrada y evitar posibles problemas con el paso del tiempo. “Desde Synergy, recomendamos no guardar los mensajes en el servidor más de 30 días.”
- Dentro de la ventana “Más configuraciones…” diríjase a la pestaña “Avanzadas”
- En el apartado entrega deberá configurar las opciones de “Entrega”
- Siendo recomendable que las mismas aparezcan del siguiente modo (Ver imagen):
6. Una vez finalizada la configuración pulsaremos el botón “Probar configuración de la cuenta…”. Si la configuración ha sido correcta, el resultado deberá ser igual al que podemos ver en la siguiente imagen:
**En caso de que se muestre un resultado de la prueba distinto continuaremos con la configuración (Vea paso 7)**
7. Configuración personalizada
- Pulsaremos el botón Más configuraciones …
- Nos dirigiremos al apartado “Avanzadas”
Modificando la configuración de la siguiente manera, en caso de que deseemos una cuenta IMAP:
Modificando la configuración de la siguiente manera, en caso de que deseemos una cuenta POP3:
Esperamos que con este artículo hayas podido configurar tu cuenta de Outlook de manera fácil, siguiendo estos sencillos pasos conseguirás en pocos minutos tener configurada tu cuenta.