Hoy en día para las empresas es casi obligatorio disponer de una página web ya sea en forma de web corporativa, un blog o incluso una tienda online donde poder ofrecer sus productos a clientes de todo el mundo. Una vez se dispone de una web es importantísimo mantenerla siempre actualizada.
El hecho de tener la página web de nuestra empresa muy antigua o sin actualizar da una mala imagen y hace que los usuarios desconfíen de nosotros. Para evitar esa desconfianza y esa mala imagen existen gestores de contenidos como Wordpress y Joomla que nos permiten gestionar y mantener nuestra página web actualizada de una forma más rápida y sencilla que si se tratase de una web estática.
A continuación veremos una serie de consejos para mantener actualizada nuestra página web.
Consejos para una página web actualizada
Diseño:
El diseño de la web debe ser un diseño actual y acorde con la imagen de empresa, si hemos cambiado el logo o los colores corporativos de la empresa debe estar actualizado en nuestra web. Además si tenemos un diseño responsive en nuestra web, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, cosa muy valorada por Google.
Datos de Contacto:
Los datos de contacto de nuestra empresa, dirección, teléfonos, email y ubicación en Google Maps deberán estar siempre actualizados para evitar confusiones a nuestros posibles clientes o personas que necesiten contactarnos.
Organigrama de empresa:
Si hemos decidido por incluir en nuestra web un organigrama de empresa o los empleados de la compañía, debemos de mantener este apartado también actualizado para evitar que aparezcan personas que no trabajan para la empresa.
Catálogo de productos:
Si estamos mostrando un catálogo de productos a nuestros clientes y este contiene productos que ya no se fabrican, que hemos dejado de comercializar o que no nos interesa mostrar lo mejor será que no aparezcan por nuestra web. En las tiendas online si tenemos productos agotados podemos ofrecer a los clientes la posibilidad de dejar su correo para avisarles cuando ese producto vuelva a estar disponible. Si no tenemos cuidado en este aspecto puede que los clientes acaben molestos y comprando a la competencia, cosa para nada recomendable.
Noticias:
Si hemos decidido crear un apartado para ir publicando noticias de la empresa o del sector y la última noticia publicada tiene una fecha muy anterior a la de hoy demuestra una imagen de dejadez por parte de la empresa.
Blog de empresa:
Si contamos con un blog de empresa, es muy recomendable de realizar publicaciones periódicamente, por lo menos una publicación a la semana.
Redes Sociales:
Otro apartado muy importante aunque no sea de la propia web son las redes sociales. Si hemos decidido crear un perfil o página de empresa en una red social deberemos ir publicando periódicamente para conseguir seguidores y mantenerlos.
Desde Synergy Internet recomendamos a todos nuestros lectores, amigos y clientes que mantengan su página web actualizada. Mantener nuestra web actualizada es muy importante no solo para los visitantes y posibles clientes, también para Google, ya que valora de forma positiva los contenidos de calidad y que las webs se mantengan actualizadas.