Si estás buscando cómo configurar un correo corporativo en iPhone, estás en el lugar indicado. IOS es el sistema operativo para iPhone, dispositivos móviles de la marca Apple. Y dada la necesidad de configurar nuestras cuentas de correo corporativo en el dispositivo para poder acceder al correo en cualquier momento, vamos a realizar a continuación un tutorial para configurar una cuenta de correo electrónico corporativa en IOS
¿Cómo configurar el correo en iPhone?
1. Nos dirigiremos a el apartado “Ajustes” de nuestro teléfono movil
2.Nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar “Cuentas y Contraseñas” dentro del menú Ajustes
3. Una vez hemos accedido a cuentas y contraseñas, pulsaremos sobre “Añadir cuenta”. De este modo, comenzaremos la configuración de nuestra nueva cuenta de correo en el dispositivo.
4. Una vez hemos pulsado sobre “Añadir cuenta”, encontraremos una serie de opciones a elegir dependiendo del tipo de cuenta de correo que vayamos a configurar. En este caso, nuestra cuenta al ser coorporativa no aparecerá en esta lista por lo que pulsaremos sobre “Otra”.
5. Una vez pulsamos sobre “Otra”, nos llevará a la pantalla que podemos ver en la siguiente imagen. En este caso vamos a configurar una cuenta de Correo, por lo que pulsaremos sobre “Añadir cuenta de correo” en el apartado “Mail“.
>> ¿Quieres saber cómo configurar tu correo en Android? Te lo contamos en este artículo.
6. El primer paso para configurar la cuenta será introducir
- “Nombre”, En este apartado vamos a introducir un nombre a mostar para nuestra cuenta de correo cuando enviemos un email.
- “Correo”, En este apartado introduciremos nuestra cuenta de correo electrónico que deseamos configurar.
- “Contraseña”, Puede que sea la contraseña que hayas elegido o bién la que Synergy te haya proporcionado.
- “Descripcion”, En este apartado vamos a introducir un nombre a mostar para nuestra cuenta de correo en nuestro dispositivo.
7. Pulsaremos sobre “Siguiente” para continuar la configuración de nuestra cuenta. En este apartado deberemos especificar los parámetros de conexion al servidor de correo. Es importante introducir los parámetros de conexión tanto al servidor de salida como de entrada de forma correcta, pues una mala configuración nos impedirá la configuración de nuestra cuenta y es que este será el paso mas delicado en la configuración de nuestra cuenta.
- En primer lugar elegiremos entre “POP” / “IMAP”,
- ¿Cual es la diferencia entre POP e IMAP?, la principal diferencia entre ambos sistemas es:
- POP: El sistema POP descargará los correos desde el servidor a nuestro teléfono y los eliminará del servidor, podremos leerlos sin internet pero no tendremos acceso a ellos desde otros dispositivos ya sea otro teléfono movil / ordenador. Por lo que el sistema POP está orientado a que una cuenta trabaje en un único dispositivo.
- IMAP: El sistema IMAP leerá los correos desde el servidor directamente, no descargará ni eliminará si nosotros no los movemos a la papelera. La principal ventaja de este sistema radica en que una vez leemos un correo en cualquiera de nuestros dispositivos, se marcará como leido en todos los demas en los que se encuentre configurada la cuenta.
- ¿Cual es la diferencia entre POP e IMAP?, la principal diferencia entre ambos sistemas es:
- Servidor de Correo entrante y saliente, ambos comparten parámetros de configuración.
- ¿Cual es nuestro servidor de correo (Saliente y entrante)?
- Nuestro servidor de correo será mail.nuestrodominio.com/es
- ¿Cual es nuestro nombre de usuario en los servidores de correo?
- El nombre de usuario se corresponderá con nuestra dirección de email completa.
- En ambos casos, tanto saliente como entrante deberemos completar el campo contraseña.
- ¿Cual es nuestro servidor de correo (Saliente y entrante)?
8. Una vez hemos introducido los parámetros de conexión procederemos a finalizar la configuración de la cuenta. En ocasiones, el dispositivo nos informará de que no se puede verificar la identidad del servidor.
- ¿Por qué no se puede verificar la identidad del servidor?
- Nuestros servidores utilizan certificados autofirmados por ellos mismos, esto significa que ninguna entidad certificadora autorizada ha emitido este certificado. Aunque aparezca este mensaje, entre nuestro teléfono y el servidor la información continuará enviandose de forma cifrada por lo que no deberás preocuparte por la seguridad de tu información.
- Pulsaremos el botón Continuar para proseguir (En ocasiones aunque aceptemos el certificado pulsando Continuar, puede que la cuenta no se configure correctamente, simplemente debemos pulsar siguiente de nuevo y volver a aceptar el certificado para finalizar la configuración)
9. Una vez finalizado, el proceso de configuración podremos comprobar la recepción y envío de emails en nuestra nueva cuenta.
Anexo:
Error de certificado: “No se ha podido verificar el servidor SSL“
Uno de los problemas más recurrentes a la hora de gestionar las configuraciones de correo son los relativos a los certificados SSL.
¿Cuando ocurre este error?, los errores de certificado aparecen por distintas causas y en distintas ocasiones:
- Se ha realizado una migración
- El servidor ha renovado el certificado
En este anexo, veremos como realizar las configuraicones necesarias para retirar este error y hacer que nuestro correo funcione sin necesidad de eliminar la cuenta de nuestro terminal.
En primer lugar y como en todas las ocasiones que debemos gestionar la configuración del correo en nuestros terminales con IOS, nos dirigiremos a “Contraseñas y Cuentas” y pulsaremos sobre la cuenta que en este caso vamos a proceder a editar.
Para editar los ajustes del servidor de entrada IMAP/POP pulsaremos sobre “Avanzado”
Una vez en el apartado “Avanzado” nos desplazaremos a la parte inferior de las opciones, en este caso debemos desmarcar la casilla “Usar SSL” y si el puerto fuera distinto de 143 ó de 110 proceder a editarlo. De tal modo que quede de la siguiente forma:
Pulsaremos el botón “Cuenta”, y volveremos al menú de opciones avanzadas. Haremos click en el apartado “SMTP”
Una vez dentro seleccionaremos el servidor SMTP que corresponda, como norma general deberá ser mail.nuestrodominio.com/es
De nuevo modificaremos la casilla de “Usar SSL” a su estado deshabilitado y modificaremos el puerto de 587 a 25 tal como podemos ver en la siguiente imagen:
Pulsaremos OK, una vez realizadas las modificaciones descritas anteriormente. El mensaje sobre el certificado deberá desaparecer y ya podremos utilizar con normalidad nuestra cuenta de correo.
Al igual que en el artículo anterior ¿Cómo configurar una cuenta de correo en Android?, también esperamos que hayas podido configurar tu cuenta de correo electrónico en IOS de manera fácil y rápida siguiendo estos sencillos pasos.