Al comprar en tiendas online reduces tiempo, puedes comparar de una forma más fácil y puedes llegar a ahorrarte algo de dinero, pero… ¡cuidado! no es oro todo lo que reluce.
Si todavía no te ha pasado a ti seguro que conoces a alguna persona que ya ha tenido alguna mala experiencia con sus compras online, pero no todo es así, al fin y al cabo en eso también pasa en el comercio tradicional. Con este vídeo seguro que en tus próximas compras online tendrás menos problemas.
Tras años viendo los dos lados del comercio online, tanto el del usuario como el del administrador de un e-commerce, desde Synergy hemos preparado un pequeño vídeo en el que te explicamos en que aspectos de una tienda online debes fijarte para no tener problemas en tus compras online y hacerlo siempre en sitios de confianza
Como hemos visto en el vídeo debes fijarte en 5 aspectos clave a la hora de realizar tus compras por Internet de forma segura:
- ¿Es real?
- Siempre es más fiable si también hay una tienda física detrás.
- Realiza una consulta al e-mail o teléfono de contacto para comprobar si sigue activa.
- ¿Es legal?
- Para cumplir la legislación vigente debe quedar accesible el a
viso legal, la
política de privacidad y la política de cookies.
- Para cumplir la legislación vigente debe quedar accesible el a
- ¿Es fiable?
- Comprueba que tengan sellos de confianza.
- Comprueba que las opiniones estén verificadas por una tercera entidad.
- Recuerda que hay tiendas online en el que tus compras cuentan con un seguro.
- ¿El precio es el que corresponde?
- Comprueba si el precio incluye o no impuestos.
- Comprueba si no se han añadido tasas extras.
- Comprueba que no se cobran comisiones abusivas por elegir una u otra forma de pago.
- ¿Es segura?
- A la hora de realizar de introducir tus datos de pago debes estar sobre una url segura con protocolo “https”.
¿Qué garantías tengo al comprar online?
Esta es la pregunta que se hace todo comprador cuando piensa en comprar por Internet. Recuerda que las garantías en las compras online son prácticamente las mismas que tienes al comprar en una tienda física, pero trasladando los procedimientos al mundo digital.
Si has seguido los consejos para una buena experiencia de compra online fiable y segura que hemos indicado anteriormente puedes estar seguro de que tu compra ya cuenta con bastantes garantías de éxito de que la entrega se realice en los plazo de entrega indicados, no obstante recuerda que siempre tienes la opción de devolver el producto, aunque en algunos casos puede conllevar costes extras, y ejercer tu derecho de desistimiento.