Este año en Synergy, cumplimos diez años de experiencia en los que venimos ofreciendo servicios de diseño, desarrollo y marketing. Contamos con un equipo de entre siete y nueve trabajadores según épocas de mayor o menor trabajo. Y para ofrecer un servicio 360º, también ofrecemos planes de alojamiento web para sus proyectos.
Como microempresa tecnológica tenemos la necesidad de actualizarnos constantemente por la propia necesidad del sector y ofrecer una respuesta versátil a nuestros clientes que sea competitiva y acertada en lo que busca.
En nuestra agencia hemos creado un equipo conectado e implicado en la principal demanda que los posibles clientes buscan en nosotros, asesorarlos y ayudarlos a vender en Internet o tener una mayor imagen y visibilidad digital que les permita conseguir más clientes.
🆚 Armas para competir con grandes superficies
Como puedes comprobar, nosotros somos una micropyme o pequeña empresa local, que como puede ser tu caso, tenemos la suficiente experiencia para saber valorar cuales son nuestros puntos fuertes frente a una gran empresa.
Si este es tu caso y compites con grandes de tu sector, tienes armas y herramientas a tu alcance para ganarles terreno y con el tiempo incluso la batalla.
Hoy queremos mostrarte esas armas con las que, al igual que nosotros, puedes ser igual de competitivo que los más grandes.
💡 1. Conoces mucho mejor las necesidades de tu cliente
Los clientes se encuentran a diario con muchos problemas y poco tiempo para solucionarlos. Nosotros sabemos mostrar un mejor conocimiento de esos problemas y ellos no tienen que dedicarle esfuerzos buscando soluciones autodidactas. Sin embargo, cuando hablamos con grandes empresas, no podemos asegurarnos que la persona que nos coge el teléfono, sepa identificar nuestro problema y tenga la suficiente competencia para ayudarnos con celeridad.
📍 2. Presencia local más fuerte
Estamos más cerca de nuestros clientes, tenemos mayor contacto y el trato es más cercano. A pesar de que nuestro sector pueda estar totalmente deslocalizado o trabajar desde casa, la experiencia nos dice que el cliente prefiere sentir la presencia física y real de una empresa cercana a su entorno. Para muchos clientes es una ventaja importante tener un proveedor ubicado en la misma ciudad o a poca distancia.
✔️ 3. Ofrecemos una calidad de servicio superior
Si sabemos solucionar un problema antes que la competencia, es un claro ejemplo de calidad.
Te ponemos un ejemplo
A principios de Marzo un incendio en uno de los mayores proveedores de hosting de europa hizo caer miles de servidores y con ello millones de páginas web quedaron inoperativas. El problema se hizo mayor porque también se quemaron las backup de muchas webs que estaban en el mismo edificio, lo que trascendió en una verdadera catástrofe para muchas empresas.
Synergy tenía algunos servidores en ese edificio y algunas copias de seguridad también, pero gracias a que contamos con doble copia de seguridad en la nube para protegernos de estas situaciones, pudimos ayudar a todos nuestros clientes a restablecer el servicio al día siguiente. Mientras que la empresa del datacenter ha tardado varias semanas en recuperar algunos servidores, desde nuestro lado fuimos lo suficientemente eficaces para recuperar los proyectos de nuestros clientes desde una segunda copia de seguridad.
¿Cuál es entonces nuestra ventaja competitiva? Empatizamos con el cliente y tenemos la ventaja de darle más cariño a nuestros servicios, algo que a diferencia de las grandes, nos permite trabajar más cerca de este y conocerlo mejor. Lo cual se refleja en una mayor satisfacción a medio y largo plazo.
💳 4. Nuestro precio es más competitivo
Aunque esto depende de varios factores, sabemos que cuando mayor es una empresa, mayor puede ser la estructura de costes, y menos competitivos podrán ser en sus presupuestos. Por este motivo, aprovechamos ser más ligeros que los gigantes de nuestro sector, lo que nos ayuda a tener un margen atractivo siendo todavía más “barato” que la media del sector.
🙎 5. Sabemos cuál es nuestro cliente objetivo y su nicho
Estamos más cerca de nuestros posibles clientes, no solo por distancia, sino por cercanía en el trato y empatía en las necesidades como hemos mencionado antes. A menudo esto nos permite acercarnos a empresas que no pueden disponer de un servicio integral de marketing que ofrecen las grandes empresas porque no son capaces de generar un volumen de negocio suficiente como para abordar un proyecto 360 desde el origen.
Sin embargo, sabemos entenderlo y ofrecer un mismo servicio, de forma que la inversión sea más asequible y prolongada en el tiempo. El cliente no siente un desgaste excesivo a corto plazo y le permite abordar los proyectos con sus recursos económicos mejor repartidos.
Te ponemos otro ejemplo:
La pandemia trajo consigo un aumento de la demanda de nuestros servicios de marketing, diseño y desarrollo por la oportunidad que a muchos comercios, empresas de servicios y academias, significaba fortalecer su estrategia online.
Por la propia naturaleza del problema mundial, con nuestra forma de trabajar en equipo con herramientas de productividad y mejora de procesos, fue muy sencillo adaptarnos al medio y trabajar desde casa.
Esa situación hizo que nos volcáramos en el cliente y diésemos una respuesta eficaz en tiempo récord para adaptar empresas a la venta online o ser más competitivos en internet. Mientras, las tecnológicas dejaban al cliente que se tuviese que “apañar” por sí solo con un sinfín de herramientas digitales que les sobrepasaban.
Nuestro trato directo con el cliente y la ayuda cercana que, de nuestro lado, podemos darle cobra mayor relevancia ante estas situaciones de desesperanza en clientes con dificultades para entenderlas.
Ahora ya sabes qué ventajas tenemos y por qué podemos ayudarte en tu plan de inversión digital.
¿Te sientes identificado? ¡Si eres como nosotros, no dudes que eres mejor en muchos puntos que los actores establecidos de tu mercado!