Esta mañana hemos estado dando una vuelta por Expo Sherpa 2014, una iniciativa promovida desde FEDA y la Diputación de Albacete, en la que emprendedores de Albacete provincia exponían sus proyectos empresariales.
A destacar en primer lugar es que continua ese carácter emprendedor que hay en Albacete, y nos ha parecido muy interesante la visita pues hemos conocido muchos proyectos con alto potencial impulsados por personas con visión de negocio y mucha ilusión, que es lo que hace falta realmente al empezar a caminar por estos senderos.
Albacete desde siempre ha sido una provincia emprendedora, pero es desde hace unos años atrás cuando vengo notando un mayor auge de emprendimiento. Supongo que será porque estoy más sensible a ello por el hecho de prestar servicios de apoyo a emprendedores para sus proyectos en Internet, o que existe una mayor y mejor difusión de todo este tipo de actos.
En nuestra visita hemos conocido a emprendedores que han llevado su hobby al negocio, trasladar negocios fuera de la zona a una implantación física en Albacete, así como nuevas ideas de negocio que parecen emerger con fuerza. Aquí os dejamos el cartel de la exposición donde aparecen las empresas expositoras de los emprendedores de Albacete.
Lo más enriquecedor de la mañana ha sido el poder charlar con algunos de estos emprendedores y escuchar su historia y las motivaciones que han tenido para llevar a cabo el proyecto, algunos en solitario y otros con el apoyo incondicional de las famosas 3 F’s (Friends, Family and Fools). Uno de los factores que más anima a participar en estos proyectos, además del asesoramiento con el que cuentan desde FEDA los participantes, es el hecho de contar con premios económicos de ayuda para impulsar sus proyectos, y en este caso en el Proyecto Sherpa los seis proyectos más viables e innovadores serán premiados con una subvención de 5.000 € por proyecto.
Aprovechamos desde aquí para desearles suerte a todas ellas.