No solo a través de nuestro logotipo o tarjetas de visita se representan nuestros valores de empresa, sino que cualquier soporte que hable en nombre de nuestros servicios conforman la imagen de marca, tanto es así que la fotografía también puede desarrollarse con un estilo o identidad propia.
La fotografía es clave en el éxito de una empresa y es que puede convertirse en un elemento diferenciador sobre la competencia. Podemos encontrar distintos tipos, aquí enumeramos algunos a través de nuestros trabajos:
Fotografía corporativa
Esta puede incluir interiores y exteriores de oficina, instalaciones, fotografía de personal, etc.
Fotografía gastronómica
Fotografía de producto
Fotografía de producto para tienda online
Si bien varios factores influyen en la decisión de compra en un ecommerce, la fotografía de producto es un factor decisivo – si no el más importante— a la hora de que el consumidor compre el producto. Al fin y al cabo lo que estamos vendiendo es lo que se representa en esa imagen. En más del 80% de los casos, los usuarios no finalizan la compra porque la mayoría de las fotos de tiendas online son pequeñas o de mala calidad.
Sin embargo, generar confianza en la venta online es fácil a través de una buena fotografía que compensa la imposibilidad de tocar el producto físicamente mostrando, además, una imagen descriptiva del objeto pudiendo apreciar características como material, color u otros atributos además de contribuir a una buena experiencia de usuario.
Igualmente, podemos explotar el uso de estas fotos en otros soportes como redes sociales, anuncios virales, etc.
Fotografía de producto para catálogos y medios impresos
Igual que para el soporte digital la fotografía refuerza la imagen visual y la experiencia de usuario, en el medio editorial es importante invertir en fotografía de gran calidad para elaborar un soporte que capte el interés del lector.
Hay que contar con imágenes de calidad, cuidando desde la edición de la fotografía hasta la impresión del catálogo, porque una mala decisión y uso de imágenes pixeladas e inadecuadas puede hacernos perder credibilidad y seguridad sobre nuestros servicios.
En los catálogos de productos hay que tener en cuenta la maquetación, la línea gráfica y fotografía para que todo se alinee y coordine con el fin de crear una sintonía global, por eso es fundamental contratar servicios que nos aporten instantáneas de calidad y aumentar nuestras posibilidades de conversión.
A la hora de hacer una buena fotografía de producto hay que tener en cuenta:
La composición
A través de la disposición del producto en el espacio, el encuadre o el ángulo en el que lo mostremos el producto, podemos emanar una imagen de marca u otra, atribuyendo una intencionalidad y carácter a nuestras fotografías. Un bodegón, varias vistas de un mismo objeto, un detalle…hay infinidad de opciones y posibilidades en función de cómo lo queramos vender.
La nitidez es esencial para que objeto y fondo se puedan distinguir. Lo más habitual es usar un fondo neutro e infinito que evite que el receptor se despiste y abstrayendo al producto para centrar toda la atención en él. En cualquier caso se pueden emplear todo tipo de entornos como ambientes simulados o atrezzo.
La luz
Este es uno de los aspectos a los que debemos prestar más atención en lo referente al packshot.
Por una parte, podemos servirnos de distintas fuentes de luz para evitar reflejos o sombras muy acentuadas, como los difusores de luz, softbox o paraguas, que difuminarán la luz y presentarán al objeto correctamente iluminado.
Por otra parte, la iluminación puede crear distintos ambientes como la luz natural en fotografía gastronómica o esquemas de iluminación más complejos y experimentales para objetos como el cristal.
Ventajas de la fotografía de producto
Cuidar nuestra imagen de marca es vital para comunicar y conseguir nuestros objetivos, y gracias a una buena fotografía de producto podemos conseguir:
1. Elemento diferenciador
2. Aumentan ventas
3. Resaltar beneficios o ventajas de producto o servicio
4. Branding o imagen de marca
5. Ofrece información a través de una imagen descriptiva
Como veis, la fotografía de producto o shooting de producto es un aspecto a trabajar de forma prioritaria dentro de nuestra web, sobre todo si disponemos de una tienda online. La diferencia entre una fotografía profesional y una “más casera” puede suponer la diferencia entre una conversión o un rebote, por ello no dejes de considerar contratar fotografía de producto profesional a una Agencia de Marketing y Diseño de Confianza. En Synergy estaremos encantados de trabajar contigo.