Como si de una bomba se tratase, Google helpful content update aterriza como la gran actualización del algoritmo de Google. Además, llega para quedarse y cambiar el posicionamiento web en el buscador más conocido por completo. Hasta ahora estábamos haciendo SEO enfocado en posicionar contenido única y exclusivamente para los buscadores, pero esta nueva actualización busca otro tipo de contenido. No te preocupes si hasta ahora estabas trabajando el SEO para posicionar en Google porque puedes seguir haciéndolo, pero cambiando las prácticas.
En el artículo de hoy, descubriremos Google helpful content update y todo lo que debes saber sobre esta actualización de algoritmo.
Google helpful content update: buscando priorizar contenidos por su calidad
Seguro que últimamente has realizado búsquedas y has entrado en resultados donde el titular era lo que necesitabas, pero el contenido no te aportaba nada, ¿verdad?. Pues Google helpful content update busca acabar con esto. Lo más importante para este nuevo algoritmo de Google no es el contenido que posicione una empresa, pero si lo es un contenido de calidad y útil para el usuario. Puede decirse que hasta ahora el contenido posicionado buscaba estar en los primeros resultados y, en menor medida, ayudar al usuario. Es por esto que los resultados que verdaderamente eran útiles para los usuarios no terminan saliendo en los primeros resultados de las búsquedas. En consecuencia a esto, el usuario terminaba perdido en artículos que en nada ayudaban a sus necesidades.
Por este motivo, Google quiere cambiar la forma de mostrar las búsquedas a los usuarios de su buscador, pero de una manera totalmente radical. Así como bien dice el nombre de la actualización, helpful content update, o actualización de contenido útil, se va a centrar en contenido que busque informar al usuario de forma eficiente y rápida.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VELOCIDAD DE CARGA
Resultados que se benefician de la nueva actualización de contenido útil
Si bien es cierto que todos los resultados serán diferentes, hay una serie de sectores y temas que notarán notablemente esta actualización en los resultados. Estas búsquedas están relacionadas con la educación online, el arte, el entretenimiento, las compras online y la tecnología. Realmente son temas que están en plena actualidad en nuestro día a día y Google lo sabe.
Esta actualización no ha llegado a España y únicamente ha afectado a sitios en inglés, y en estas webs sí se han notado cambios en el posicionamiento. Por este motivo, es importante conocer la nueva actualización para tomar decisiones y medidas, ya que parece la antesala de algo más grande, tal y como Google nos tiene acostumbrados.
Contenido actualizado
Si estás creando contenido sin aportar valor, estás perdido. Bueno, tú no, tu sitio web. Y es que esta es una de las prácticas que Google está penalizando porque quiere acabar con el contenido estático que no se actualiza periódicamente. Si lo piensas, las actualizaciones de cualquier tema están a la orden del día, pero cuando escribes sobre un tema, no lo actualizas. Ese contenido va quedando en el olvido para los usuarios, y ahora también para Google.
Te contamos que las páginas que se actualizan usualmente, serán las que salgan ganando con esta actualización de contenido útil. El contenido actualizado será el gran beneficiado, dejando atrás en los resultados el contenido estático.