El año pasado, en plena ola pandémica, Apple anunciaba actualizaciones en su sistema operativo iOS 14 que, entre otros cambios, requieren que las aplicaciones soliciten permiso a los usuarios para recopilar y compartir sus datos utilizando el identificador de dispositivos de Apple. Esta política tendrá un impacto que afectará a la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para promocionarse y monetizar a través de anuncios. A continuación compartimos los detalles más destacados y vemos las medidas que puedes poner en marcha para prepararte ante los cambios inminentes.
? Cómo afectarán estos cambios a tus anuncios en Facebook Ads
Tras el anuncio de Apple, Facebook Ads ha visto afectado el modo en el que recibe y procesa los eventos de conversión de su herramienta principal: pixel de Facebook. Los más afectados podrán ser las empresas que anuncian apps para móviles, las que segmentan anuncios y elaboran informes de sus eventos de conversión en su sitio web.
Esta nueva política que llegará con la actualización de iOS 14, exigirá que todas las aplicaciones de App Store muestren un aviso a los usuarios, dentro del marco de AppTrackingTransparency. De este modo la política de Apple solo permitirá recopilar y compartir ciertos datos si se autoriza el seguimiento en dichos dispositivos mediante el aviso a cada usuario.
Si cada vez son más personas las que optan por no permitir el seguimiento en dispositivios iOS 14, los anuncios e informes de Facebook verán afectado su rendimiento y sufrirán limitaciones.
A medida que pasan las semanas, Facebook ofrece información y recursos para ayudar a cada anunciante o empresa, estas notificaciones aparecen reflejadas en el centro de recursos del Business Manager.
➡️¿CÓMO CONFIGURAR BUSINESS MANAGER?⬅️
En Synergy te ayudamos realizando la configuración integral de tu Business Manager
? ¿Cómo preparar tu cuenta para los cambios de iOS 14?
La medición de eventos totales de Facebook permite medir los eventos del sitio web provenientes de dispositivos con iOS 14. Estas son algunas medidas a seguir para entregar tus campañas y medir su rendimiento.
? Para anuncios en el sitio web de tu negocio
Si tu estrategia de marketing incluye anuncios en Facebook que conviertan en tu sitio web, tendrás que implementar las siguientes medidas:
- Verificar el dominio de tu sitio web para conseguir que tus futuras campañas no sean interrumpidas.
- Configurar un total de 8 eventos de conversión web. Dentro del Administrador de eventos del Business Manager, podrás configurar hasta 8 eventos de conversión web por dominio. Facebook, con el fin de facilitar el trabajo, configurará los eventos de conversión automáticamente según considere más o menos relevantes para cada empresa o marca.
(Si has visto interrumpidos tus concjuntos de anuncios, durante este primer trimestre de 2021, se debe a que estos estaban optimizados para algún evento de conversión que ya no está disponible)
? ¿Qué limitaciones habrá a la hora de crear anuncios?
A pesar de estos cambios, puedes seguir utilizando tu misma cuenta publicitaria actual pero deberás crear campañas específicas para iOS 14. A continuación hablamos de las limitaciones que debes tener en cuenta si quieres entregar anuncios de eventos de conversión que vayan a tener lugar en el sitio web de tu negocio:
- Solamente podrás elegir uno de los ocho eventos de conversión web. Cuando crees una campaña, dentro del conjunto de anuncios, solo podrás elegir uno de los ocho eventos de conversión que tengas configurado. De acuerdo con tu actividad Facebook configurará los eventos de conversión que considere más relevantes para tu marca, eventos que tú podrás modificar, el resto de eventos no estarán disponibles para las campañas.
- Facebook desactivará los conjuntos de anuncios que estén optimizados con algún evento de conversión que ya no esté disponible. Para que no te ocurra esto, ve a tu Administrador de eventos y asegúrate de si necesitas hacer cambios en tu estrategia.
Tal vez debas considerar la posibilidad de optimizar tus anuncios para cumplir objetivos de la parte superior del embudo, como visitas a la página de destino y clics en el enlace.
- Podrás crear informes parciales en el administrador de anuncios sobre los eventos no configurados como uno de los ocho eventos de conversión definitivos.
Limitaciones en la segmentación
El tamaño de las conexiones de la app, los públicos personalizados de cada app y los públicos personalizados creado a partir del sitio web, se reducirá a medida que más usuarios desactiven el seguimiento en sus dispositivos con iOS 14.
Si estás utilizando esta herramienta de marketing o todavía no la has implantado en tu estrategia, en Synergy te ayudamos a crear tu propio Social Media Plan para ayudar a tu empresa o marca a establecer las vías de comunicación ideales con los usuarios y futuros clientes.